679 675171

info@camertoneventos.com

Abrir menu

Música para Boda Religiosa.

 

Algunas ideas para no volverse loca en la elección de la música para Boda

Aunque parezca que queda mucho tiempo, el día de la boda que estáis preparando con tanta ilusión llegará casi sin daros cuenta. Cada momento de la Boda es importante, pero sin duda hay algunos que pasarán a vuestra historia, y mejor hacerlo con música de fondo. Una música que os entusiasme y emocione y que será uno de los recuerdos que tendréis para siempre.

Si habéis decidido daros el “sí, quiero” por la iglesia y mediante una ceremonia religiosa, toca decidir la música que le da ese ambiente sublime. 

Aquí encontraréis la estructura de lo que será la ceremonia de vuestra boda y además, tenéis la oportunidad de conocer la lista de las mejores canciones para bodas de 2016.

Lo más sencillo es que comencéis por dividir la ceremonia en diferentes apartados: Entrada del Novio, Entrada de la Novia, Entre Lecturas, Consentimiento, Ofertorio, Paz, Comunión y Firmas, entre otros momentos. Así, escogeréis las piezas que vayan más acorde a cada momento y además que os gusten a ambos.

                                      

Pueden elegirse canciones que sean clásicas, románticas, alegres o festivas pero siempre manteniendo el debido respeto que merece el estar en una iglesia. Y mejor aún, consultar con el sacerdote si os decidisteis por una opción no clásica.

¿Queréis saber cuál es top 20 de la música en la ceremonia religiosa? ¡No perdáis más tiempo!

El gran momento en la vida de cada novia es escuchar su música preferida en la Entrada a la iglesia ya sea la Marcha nupcial de Mendelssohn o la de Wagner, que nunca pasarán de moda, con un dúo de violín y piano, el Canon de Pachelbel o A Thousand Years con un cuarteto de cuerda.

Entre Lecturas la intervención será breve. Los temas adecuados para ese momento son: Jesus bleibet meine Freude (Cantata No.147) de J.S.Bach, Adagio de T. G. Albinoni o Benedicat Vobis de G. F. Haendel.

                                                        

Llega el momento más importante de la ceremonia cuando el sacerdote pregunta a los novios si vienen libremente a contraer matrimonio y a continuación viene el sí quiero y tras el sacramento, el Intercambio de anillos. La música de fondo como Aría en Re Mayor de J. S. Bach, Gabriel’s Oboe (La misión) de E. Morricone o Leyenda de pasión de James Horner en la interpretación de un cuarteto de cuerda es una magnífica opción.

En el Ofertorio se acostumbra cantar un Ave Maria (puede ser instrumental también). Aunque la más solicitada suele ser la de Schubert, hay otras obras realmente espectaculares como la de Cachini.  La voz de una soprano podría dar un toque especial a este momento, como a algunos otros a lo largo de la ceremonia.

                                     

En el momento donde todos se desean la Paz es agradable escuchar temas como estos: Ombra mai fu o Lascia ch`io pianga de G F.Haendel, instrumental o con soprano.

Para la Comunión la obra más recomendada es Panis Angelicus (instrumental o con soprano) de C. Franck. Aunque Ave verum corpus de W.A. Mozart o Meditación de la opera Tais – Massenet también están muy solicitadas. 

 En el Final de la ceremonia dependiendo de lo que vosotros busquéis, un estilo más clásico o más romántico, Camertón Eventos os aconseja poner nuevamente la marcha nupcial de lohengrin de Richard Wagner, Música Nocturna Madrid (Minuetto) de L.Boccherini o La vida es bella de N.Piovani. Además, en el año 2016 se solicitó mucho el tema Viva la vida de Cold Play. Suena fantástico con un trío o cuarteto de cuerda.

                                     

¿Qué os pareció nuestra lista de música para vuestra boda?

Para nosotros será un placer asesoraros en la elección de las canciones o del conjunto musical para que la música de la ceremonia sea la más adecuada a vuestros gustos y resalte y embellezca los momentos de vuestro día.